SERVICIOS

martes, 8 de marzo de 2011

Muebles de almoneda: el sabor de antaño.

Los muebles de almoneda son aquellos con, al menos, cincuenta años de antigüedad, pero menos de cien, porque entonces son considerados como antigüedades. Exceptuando los muebles  modernistas o art decó, que se consideran antigüedades aunque no superen los cien años.
El paso del tiempo ha resaltado el trabajo de la madera, el tallado del cristal y el trabajo artesanal de las cerámicas, metales y otras incrustaciones. La desaparición de los oficios, ahora los convierte en piezas de coleccionista a un precio asequible.
Si te gusta el sabor de antaño, puedes elegir algún mueble de almoneda para decorar tu casa, independientemente del estilo del resto del mobiliario. Ya que el contraste de lo moderno con lo antiguo está muy de moda. Siempre contaremos con alguna cómoda, buró, sillón…. de herencia de nuestros abuelos, con gran valor sentimental. Por no hablar de los palanganeros,  ideales para los ambientes rústicos.
En las almonedas encontramos diferentes estilos decorativos. El americano, ideal para despachos, el inglés, que cuenta con más piezas auxiliares, el francés, que suele acoger muebles con acabados más rústicos. Por no olvidarnos del apreciado estilo Thonet.
En cuanto a las maderas utilizadas en estos muebles de antaño, suelen ser de nogal, roble americano y cerezo. Aunque es muy fácil encontrar muebles en haya, pino y abeto, teñidos por barnices oscuros.
Lo ideal es dar protagonismo a estos muebles, por tanto, destacarán si los combinamos con muebles de tono claro.
Piensa en tu casa, en casa de tus padres, abuelos, seguro que hay muebles con más de 50 años ¡atrévete a restaurarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario