SERVICIOS

lunes, 6 de junio de 2011

La gran mentira de los descuentos.


Por mi profesión, visito continuamente diversas tiendas de mobiliario, y poco a poco voy recopilando ideas de las vergonzosas técnicas de venta que tienen en varios establecimientos de este sector.
Cuando en una tienda te ofrezcan un descuento de un 70% por un mueble de exposición, ten mucho cuidado. No te quedes con esa opción,  búscalo en otras tiendas, y pregunta su precio. Lo más probable es que al compararlo con los precios de otros establecimientos te des cuenta de que ese 70% de descuento no es real, y que se trata de mucho menos.
Y peor aún, cuando además de un gran descuento, te estén ofreciendo una forma de pago de lo más atractiva "sin intereses". Seguro que el precio del mueble está tan inflado que han incluido en él los intereses ¿entiendes?
La semana pasada me han llegado a ofrecer un 7% de descuento adicional si financio la compra. Pero si les pago el mueble en efectivo, no me hacen ningún descuento. ¿Hay alguien que entienda esto? ¿A caso es que la financiera le dará una gran comisión a tal establecimiento? Piensa, piensa.... 
Hay muchas estrategias de venta, y cada tienda utiliza una distinta, pero todas con un mismo fin, captar un cliente que financie la compra de un producto del que no dispondrá hasta dentro de unos meses, haciéndole creer que hace la compra del siglo ya que el precio subirá dentro de 15 días, blablablá, blablablá....... ¡charlatanes de feria!
Duda de aquellos establecimientos cuyo nombre se relaciona con rebajas, descuentos, gangas, chollos, etc.  Busca un comercio justo que te ofrezca calidad en el servicio, un trato amable y personalizado con profesionales del sector, decoradores titulados que te ayuden en la elección de tus muebles, no esos vendedores a comisión que harán todo lo posible por que te lleves lo más caro de la tienda y te llenen el piso con muebles inútiles.
Por supuesto, existen las rebajas, los descuentos y  los saldos,  pero no esos superdescuentazos. Cuidado con los folletos con precios superagresivos del antes y después, todo falso. Generalmente el después es el precio que podrás encontrar en cualquier otra tienda durante todo el año.
                Realmente, he visto de todo, lástima que no pueda decir dónde. Solo espero que mi estudio te haya servido de ayuda y que elijas bien donde haces tus próximas compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario