SERVICIOS

jueves, 16 de junio de 2011

SACAR MÁS PARTIDO A SU HABITACIÓN (I)



Acondicionar una habitación para niños tiene una serie de características especiales. Además de tener un cuenta cómo organizar el espacio y como aprovecharlo mejor, en un cuarto infantil deben convivir diversas zonas para que el niño pueda desenvolverse con comodidad.


Asimismo, debes tener en cuenta la seguridad del lugar y pensar en el futuro, ya que los niños crecen rápidamente y ello supondrá redistribuir el espacio para adaptarlo a nuevas necesidades en poco tiempo.


PARA CADA EDAD: En una habitación infantil es importante respetar una zona para cada actividad. Durante los primeros años, la habitación del bebé se organiza, normalmente, en torno a un elemento fundamental: la cuna y, más tarde la cama.


Si hay sitio para albergar las dos cosas, es mucho más práctico contar con ambas desde el principio, ya que su futura cama puede servir como sofá o cama auxiliar.



Aunque el niño sea pequeño, también debes prever los muebles que necesitará para su ropa, juguetes y libros: un armario con capacidad; una cómoda; cajones, cestas o baúles para los juguetes; estanterías, colgadores... Es importante que queden a su altura, ya que así le será más fácil acceder a sus cosas y poder recogerlas él mismo.



Cuando empiezan a crecer, se hace necesario un espacio extra para dedicarlo a su actividad principal: jugar. Para ello, puedes acondicionar una zona central (de 1,5 x 1,5 m aproximadamente) con una alfombra de tacto agradable y colores sufridos para jugar en el suelo, en la que puedes colocar una pequeña mesa, sillas...


Unos años mas tarde, tendremos que instalar una mesa de estudio para que pueda hacer los deberes. Elige una suficientemente espaciosa para colocar un ordenados, escribir y dibujar sin problemas, de unos 120 cm.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario