SERVICIOS

sábado, 11 de junio de 2011

TE AYUDAMOS A ELEGIR TUS CORTINAS (I)

¿Qué tejido es el más adecuado? ¿Qué accesorios decoran mejor?.... En Decoshui te damos las pistas para que escojas con acierto cortinas, estores y visillos.


ESTANCIAS AMPLIAS. Tanto si se trata de un salón como de un dormitorio, los espacios con muchos metros permiten multitud de soluciones. Son las estancias perfectas para decorar con cortinas voluminosas, como las confeccionadas con tejidos gruesos. Si te gustan las dobles cortinas, también resultan muy apropiadas. En cuanto a los colores, puedes decidirte por cualquier gama, desde los tonos más claros a los más oscuros.





Si recoges las cortinas con abrazaderas rematadas con bonitos alzapaños, recrearás ambientes de gran elegancia.





ESTANCIAS PEQUEÑAS. En este tipo de espacios es fundamental evitar los grandes estampados. Acertarás con las telas lisas de colores claros –azules, piedras, cremas, verdes- y con los estampados discretos. También son una buena opción las telas que dibujan rayas verticales, ya que proporcionan sensación de amplitud. Para las ventanas del salón, elige cortinas vaporosas y con mucha caída. En el dormitorio, los visillos y los estores son la elección más acertada.



HABITACIONES LUMINOSAS. Este tipo de estancias admite cualquier solución. El único problema que plantean es que reciban luz en exceso. En ese caso, para tamizar su entrada puedes decidirte por combinaciones superpuestas o por cortinas de colores intensos. Si eliges esta opción ten en cuenta que se producirá un efecto óptico que teñirá toda la estancia con ese color. Por ejemplo, si las cortinas son verdes, el tono se reflejará en paredes y muebles.


ESTANCIAS CON POCA LUZ. Los visillos y las cortinas ligeras confeccionadas con tejidos poco tupidos, como el lino y la gasa, son la mejor opción para estancias con escasa luminosidad. Junto a la tela, los colores juegan también un papel importante. Lógicamente, debes evitar los tonos oscuros y decidirte por los claros, que nunca filtrarán la poca luz que llega del exterior. Es preferible que optes por una sola cortina o visillo, sin superposiciones ni combinaciones.



Continuará...... la semana que viene más.

(Fotos cedidas por nuestra tienda colaboradora Bambalina Decoración Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario