SERVICIOS

jueves, 16 de junio de 2011

TE AYUDAMOS A ELEGIR TUS CORTINAS(II)

BARRAS METÁLICAS. Las barras de hierro y forja son una opción decorativa muy versátil. Pintadas, decapadas, envecidas, cromadas, de varios colores.... son fuertes y resistentes, aunque resultan algo más caras que las de madera. Ofrecen un gran abanico de posibilidades en los diseños de sus remates.



BARRAS DE MADERA. Los modelos barnizados son la versión más clásica, aunque tambien encontrarás diseños decapados, envejecidos y lacados que te permitirán crear ambientes más actuales y frescos. Se fabrican en varios diámetros, y en cuanto a los remate, también existen varias opciones, bola, ovalo, cono,....



CORTINAS CON TABLAS. Es uno de los sistemas más cómodos, por lo que resulta muy indicado para cortinas que se abren y cierran con frecuencia. Aunque pueden adaptarse sin dificultad a un riel, en la mayoría de las ocasiones las tablas ocultan unas argollas que sujetan la cortina a la barra. Estéticamente, son muy simétricas y el aspecto ordenado y sobrio de los pliegues transmite su carácter al resto de la estancia.


CORTINAS CON TRABILLAS. Este sistema se adapta a cualquier estilo decorativo y permite muchas soluciones: lazos, botones, combinación de tejidos, etc. Son más indicadas en cortinas que no necesiten abrirse con frecuencia, ya que no son tan prácticas de deslizar.


CORTINAS FRUNCIDAS. Si quieres vestir un ambiente clásico, acertarás con este sistema. Asegúrate de que los pliegues del fruncido sean uniformes y así la cortina dibujará una caída impecable. Su confección requiere más cantidad de tela que cualquier otro sistema, por ello resulta algo más complicado   lavarlas.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario